22 sept 2008

La muerte de los amantes. Baudelaire



Tendremos dos lechos de suaves colores,
divanes profundos como sepulturas,
y flores extrañas en aparadores,
abiertas al roce de atmósferas puras.

Poniendo a provecho la luz de sus celos,

serán dos antorchas nuestros corazones
y reflejarán sus rojos botones
en nuestros espíritus, espejos gemelos.

Al fin de una tarde azul y rosada,
cambiaremos ambos aquella mirada
de la despedida llorosa y pasmada;

y, más tarde, un ángel, las alas abiertas,
vendrá a reanimar, abriendo las puertas,
los espejos turbios y las llamas muertas.



























Imagen: Ángel Caído. Madrid
Autor: Ricardo Bellver

6 comentarios:

Superbaturra dijo...

Tía si te quieres comprar el gatete compratelo, pero te aviso que al despertar y ver el gato sí que habrá amantes muertos... del susto.
Besicos guapa!

Miscelaneas dijo...

Estos ángeles a veces metiéndose en cosas ajenas.
Gracias por visitar y dejar tu comentario en mi poema Me rebelo.
Pues aprovecho para contestarte y decir que me rebelo por ejemplo escribiendo mis artículos y poemas, comentando lo que siento y pienso, tienes como ejemplos "Canción de Cuna", " A vuestra Memoria", "¿Dónde esta el Pastor? y otros artículos meos serios para disipar la tensión como "Cosas que me aterran".
Un beso

Anónimo dijo...

Para poema de Baudelaire me quedo con "El Gato"

Y si lo que sospecho es cierto...te recomiendo 100% un gato...Yo, personalmente los adoro ^^

Calamidad Ambigua dijo...

Gatos Esfinge Rules. Sinceramente, creo que es el animal que más me pega, estar estaría, como las meigas, pero sin dar el coñazo de sacarlas todo el rato, que yo paso mucho fuera de casa.

Y ese tipo de gatos me parece más interesante que muchas personas xDD Además tendría todos los tejados de la pequeña cuba para maullar y molestar ^^.

Muchas gracias superbaturra por acordarte de mi, y Mewi, me alegra verte por aqui^^. A ver cdo repetimos la fiesta :D Y sí, quiero un gato, pero cuesta mucho dinero el que quiero, no sé cómo lo haré.

Despertador, muchas gracias por comentar, como haces autobombo eh? :D

Un saludo a todos.

Rhiwen dijo...

Quieres un gato?? Ni se te ocurra gastarte dinero!!! Adopta uno!!! Y los sphinx, si pasas mucho rato fuera de casa, no te lo recomiendo, son como perros, muy cariñosos y dependientes.
Besos!!!
Adopta un gato!

Anónimo dijo...

Me uno a la proclama de rhi!!!