28 abr 2007

Maite Backman en Calamidad Ambigua



La propia artista presenta su obra...






A petición de la impulsiva Laura escribo unas líneas....


En realidad me cuesta poner palabras a una obra que sin embargo fluye con tanta facilidad a través de pinceles y espátulas. Supongo que soy una de esas artistas que necesitan de lo visual para materializar sus pensamientos, para intentear atrapar conceptos tan abstractos y universales que frecuentemente huyen casi antes de haberse presentado ante mí.


Es por esa razón que una de mis fuentes de inspiración es el caos, lo incontrolado, lo que nunca se sabrá si pudo llegar a ser. A veces es la rugosidad de una pared, quizá un sonido lejano que se mezcla con el cálido aire que ya huele a tierra fresca y húmeda. Por eso mi trayectoria discurre entre especulaciones que pretenden llevarme a alguna parte; no siempre lo consigo, pero de vez en cuando la sombra de una mancha se revela como el lugar en el que se contienen todos los secretos.


Y sin embargo nunca sé nada. Todo se renueva cada mañana y comienza a desperezarse lo infinito, con la ambigüedad y crueldad de quien se sabe indestructible, ocultando lo que desesperadamente deseo conocer y revelando sin embargo algunas insolencias sin pudor ninguno.









Maite Backman





Su web es: www.mimernet.com/maitebackman

26 abr 2007

Linux vs Windows ("Arte Contemporáneo?" by Draz

Igual es un poco categórico llamar arte a un video sacado de la pantalla de un ordenador, pero también puede ser arte pues, ¿no es acaso arte todo lo que se califica como bello tal vez si, tal vez no, no entiendo de esto. Pero si un video rodado o creado en un ordenador y por el que pagamos por ver es arte entonces esto también.
En otro orden de cosas, más allá de la mera estética visual este video es un recordatorio para todos los que aún piensan en comprar/adquirir Windows vista. Linux es gratis, Linux es mejor y, sobre todo, Linux no te impone nada.

http://rcda.wordpress.com/2007/01/19/ms-windows-vista-y-su-dichoso-drm/


Gracias Adri por el post