7 feb 2008

Imagen: Desiree Dolron




Virginia Woolf

Diario de una escritora (fragmento)



Casi todo me atrae. Sin embargo se alberga en mí algún buscador infatigable. ¿Por qué no hay un descubrimiento de la vida? Algo para ponerle las manos encima y exclamar: "¿Es esto?" Mi depresión es un sentirme acosada.



Estoy buscando: pero no, no es eso… no es eso. ¿Qué es entonces? ¿Tendré que morir sin haberlo encontrado? Y luego (como anoche, cuando atravesaba Russell Square) veo las montañas en el cielo: las grandes nubes; y la luna que se está alzando sobre Persia; tengo una grande, sorprendente impresión de que hay algo allí, que es "eso"?



No es exactamente la belleza a lo que me refiero. Quiero decir que la cosa en sí basta: es satisfactoria; acabada. También una impresión de mi propia rareza, de la rareza de estar caminando sobre la tierra. También está ahí, la infinita extrañeza de la posición humana; estar atravesando Russell Square, con la luna allí arriba y las nubes como montañas. quién soy yo, qué soy, y todo el resto; preguntas que siempre flotan en torno: y de pronto doy de narices con algún hecho concreto -una carta, alguien- y vuelvo a ellos con un gran sentimiento de frescura.



Y así continúa. Suelo toparme frecuentemente con este "eso", y experimento entonces un gran reposo. "






4 feb 2008

Madrid. Exposiciones recomendadas

MODIGLIANI

Ya hablé sobre él en una entrada antigua por mis viajes a su ciudad natal: Livorno. Ahora es él que viene a Madrid.

http://www.guiadelocio.com/madrid/arte/fichadeciudad.cfm?id=137544



BODIES

Para ver algo novedoso y conocernos un poco más por dentro, aunque sea físicamente.

http://www.guiadelocio.com/madrid/arte/fichadeciudad.cfm?id=137565


PICASSO

Esos cuadros que no se estudian en lo libros y para los que ignoraban la maestría también en figurativo del genial pintor.


http://www.guiadelocio.com/madrid/arte/fichadeciudad.cfm?id=137546


Juliette Drouet a Victor Hugo

A mi amado,
Te dejo, amado mío. Puede que el recuerdo de mi amor te siga y te reconforte durante nuestra separación. Si sólo supieras cuánto te amo, cuán esencial eres para mi vida, no te atreverías a alejarte ni por un instante, te quedarías siempre a mi lado, tu corazón contra mi corazón, tu alma contra la mía.
Ahora son las once de la noche. No te he visto. Te espero con gran impaciencia, comom si te estuviera esperando desde siempre. Me parece que hace un siglo que te ´vipor última vez, que contemplé tus facciones y me intoxicó tu mirada.
Dada mi mala suerte, probablemente no te veré esta noche.
¡Oh! Vuelve, mi amor, mi vida, vuelve.
Si supieras cómo te extraño, cómo el recuerdo de la última noche me vuelve loca de felicidad y llena de deseo. ¡Cómo anhelo abandonarme en éxtasis a tu dulce respiración y a esos besos de tus labios que me llenan de placer!
Me voy a la cama. Me dormiré rezando por ti. Mi necesidad de verte cada día me da fe.
Mis últimos pensamientos en vela y todos mis sueños, son tuyos.
Juliette.
De Breve tratado de la Pasión. Alberto Manguel. Ed Lumen.2008.