Si el hombre...


"Si el hombre simplemente se sentara y pensara en su fin inmediato y en su horrible insignificancia y soledad en el cosmos, seguramente se volvería loco, o sucumbiría a un entumecedor/soporífero sentido de inutilidad. Porque, podría preguntarse: ¿Por qué debería molestarme en escribir una gran sinfonía, o luchar para ganarme la vida, o incluso amar a otro, cuando no soy más que un microbio momentáneo en una mota de polvo dando vueltas por la inmensidad inimaginable del espacio?"


Comentarios

Caestus ha dicho que…
pues simple y llanamente porke el mero hecho de existir e intentar crear algo,sea lo ke sea ya te da el derecho a pensar ke tu existencia es igual o más importante ke cualkier otra en el universo...antes de perderse en macroproblemas metafísicos hay muchos problemas reales ke solucionar antes..y están akí al alcance de la mano...en mi opinión..
Calamidad Ambigua ha dicho que…
Hay personas a quienes le sgusta pensar en lo metafísico, en el universo, en el significado de su existencia, en los problemas del mundo, que inciden en menor o mayor medida en sus vidas, y en sus conciencias.

Y a veces llegan a conclusiones como la que tratamos ahora. Más nihilista o más pesimista, según lo veas. Y la conclusión es que da igual.
Caestus ha dicho que…
No estoy de acuerdo..no me considero una mota de polvo en el universo,en tanto en cuanto a eso ke llamamos universo le doy sentido y dimensión yo...el universo existe porke yo creo ke existe,nadie me asegura ke haya mas cosas mas allá de lo ke veo..lo ke pueda haber tras la puerta no existe sin mí..y no da igual lo ke haga...nunca..
Calamidad Ambigua ha dicho que…
Eres libre de pensar que no lo eres.

Sin embargo para mi todo es relativo. Algo grande para uno puede ser pequeño e insignificante e incluso carente de merecer respeto por parte de otro. Y viceversa.
Chema ha dicho que…
Hay mucha gente que dice "cada persona es un mundo". Como bien dice Daphne, todo es relativo, y lo que es mucho para alguien puede no ser tanto para otro.

Pero yo creo que lo importante es lo que uno piensa, no lo que piensen los demás.

Si para una persona el haber vivido 80 años o más (brindo por ellos) significa haber vivido toda una vida, una vida llena, olé por esa persona. Evidentemente, los miles de millones de años que separan esos 80 de la existencia en el universo conocido, te hacen sentir muy pequeño. Pero oye, ¡que no te quiten lo bailao!
Marcos ha dicho que…
"Pues precisamente Stanley Kubrick era un señor que le daba una miaja al coco, que no pasaba ni una, obsesivo compulsivo, perfeccionista ab nauseam, jugador de ajedrez, misógino, ermitaño, casi selenita, y fue a él, precisamente, a quien se le ocurrió el argumento de "2001, una odisea espacial" (y no a Arthur C. Clarke, como se cree vulgarmente. A él le llamó para escribir el guion, y posteriormenta clarke escribiría la novela).

En resumen, que lo cierto es que Kubrick sí que pensaba en que somos hormiguitas en el universo... y aun así seguía empeñándose en hacer, no películas para alimentarse y vivir bien, sino obras maestras. Será que detrás de esa filosofía de la insignificancia hay algún secreto que se guarda para sí... o sencillamente... que hacemos lo que creemos que debemos hacer, no para la posteridad, sino por nosotros mismos. Él creía en el cine, la fotografía, el ajedrez y Napoleón bonaparte. Yo en el ron, las tardes de risas, los juegos frikis y los viajes alrededor del mundo.

Me moriré, claro. ¡Pero que me quiten lo bailao!"
naomi ha dicho que…
me encanta tu blogger de verdad yo me acabo de hacer el mio no se muy bien como se utiliza pero este blogger me a motivado :)
Calamidad Ambigua ha dicho que…
Me alegra de servir para algo. Tú trastea verás como es muy fácil. Bienvenida. :)

Entradas populares