Si el hombre...
"Si el hombre simplemente se sentara y pensara en su fin inmediato y en su horrible insignificancia y soledad en el cosmos, seguramente se volvería loco, o sucumbiría a un entumecedor/soporífero sentido de inutilidad. Porque, podría preguntarse: ¿Por qué debería molestarme en escribir una gran sinfonía, o luchar para ganarme la vida, o incluso amar a otro, cuando no soy más que un microbio momentáneo en una mota de polvo dando vueltas por la inmensidad inimaginable del espacio?"
Comentarios
Y a veces llegan a conclusiones como la que tratamos ahora. Más nihilista o más pesimista, según lo veas. Y la conclusión es que da igual.
Sin embargo para mi todo es relativo. Algo grande para uno puede ser pequeño e insignificante e incluso carente de merecer respeto por parte de otro. Y viceversa.
Pero yo creo que lo importante es lo que uno piensa, no lo que piensen los demás.
Si para una persona el haber vivido 80 años o más (brindo por ellos) significa haber vivido toda una vida, una vida llena, olé por esa persona. Evidentemente, los miles de millones de años que separan esos 80 de la existencia en el universo conocido, te hacen sentir muy pequeño. Pero oye, ¡que no te quiten lo bailao!
En resumen, que lo cierto es que Kubrick sí que pensaba en que somos hormiguitas en el universo... y aun así seguía empeñándose en hacer, no películas para alimentarse y vivir bien, sino obras maestras. Será que detrás de esa filosofía de la insignificancia hay algún secreto que se guarda para sí... o sencillamente... que hacemos lo que creemos que debemos hacer, no para la posteridad, sino por nosotros mismos. Él creía en el cine, la fotografía, el ajedrez y Napoleón bonaparte. Yo en el ron, las tardes de risas, los juegos frikis y los viajes alrededor del mundo.
Me moriré, claro. ¡Pero que me quiten lo bailao!"