24 nov 2008

Pilares y destinos

>Me dedicaba a leer todo lo que se había escrito en el mundo sobre el arte de la danza, desde los primeros egipcios hasta el día, y tomaba nota especial de todo lo que iba leyendo; pero cuando hube terminado esta tarea colosal, comprobé que los únicos maestros de baile que yo podía tener eran Juan Jacobo Rousseau “Emilio”, Walt Whitman y Nietzsche."



Mi vida. Isadora Duncan.



Y es que nunca sabes cuánto influirá en tu vida lo que lees, ni para qué va a servirte.

5 comentarios:

Superbaturra dijo...

Olé!!! Esa Daphne!! Me alegro de volver a leerte ;P

Anónimo dijo...

Curiosa cita. Es una autobiografía? La verdad es que no conocía la obra. En cualquier caso me ha hecho gracia lo de "Juan Jacobo". Eso de traducir los nombres siempre me ha repateado bastante...

PS: Esta Isadora es la que se le engancho un tul y murio asfixiada cuando iba en coche, no?

Dídac dijo...

Terry Pratchett dijo:

"Los libros de ciencia ficción me dieron la mejor educación que existe: esa que no se nota".

e Inés dijo una vez:

"Pero, en ésto consiste la cultura, ¿no? En haber leído algo, y poder hablar un poco de todo..."

Möbius el Crononauta dijo...

Reconozco que sólo conozco a Isadora Duncan por la referencia a un concurso de eructos en Los Simpson... no sé que sentido tendrá exactamente. Tal vez tú lo sepas

saludos

Calamidad Ambigua dijo...

Hola superbatu!!! I´m back for xmas!!! ajajja Bueno, ya he aterrizado, con ganas de volver a la vida blogsocial.

Alexander, a mí también me chocó la verdad, pero la cita, y esto va por Mobius también, es porque para entrar en un puesto que no tiene nada que ver con mi formación me preguntaron sobre este blog y su contenido, entre ellos Nietzsche. Y en parte, hace que aprecie más este espacio, y todo lo que he leido.

Inés, eh? Poder hablar de temas variados y de los que se desconoce, aprender, debería ser obligatorio. Lo malo es que siempre me siento pequeña e ignorante cuando abro una nueva puerta y descubro pasillos. (Necesito descansar jeje)


Gracias a todos por estar ahí, en especial a Marta, que me ha animado mucho.