14 jun 2008

Benedetti- Arcoiris


A veces
por supuesto
usted sonríe
y no importa lo linda
o lo fea
lo vieja
o lo joven
lo mucho
o lo poco
que usted realmente
sea

sonríe
cual si fuese
una revelación
y su sonrisa anula
todas las anteriores
caducan al instante sus rostros
como máscaras
sus ojos duros
frágiles
como espejos en óvalo
su boca de morder
su mentón de capricho
sus pómulos fragantes
sus párpados
su miedo

sonríe
y usted nace
asume el mundo
mira
sin mirar
indefensa
desnuda
transparente

y a lo mejor
si la sonrisa
viene de muy
de muy adentro
usted puede llorar
sencillamente
sin desgarrarse
sin deseperarse
sin convocar la muerte
ni sentirse vacía

llorar
sólo llorar

entonces su sonrisa
si todavia existe
se vuelve un arco iris.





Chove en Santiago. Luar na Lubre

8 comentarios:

Robe dijo...

Precioso poema y preciosa canción. Todo un acierto Duff.

PD.: El encabezado mola mucho. ;)

aLi dijo...

Sonríe :D a pesar de que salgan arrugas, pero hay que sonreir.

Ma encantao el poema.

Superbaturra dijo...

Me gusta mucho Luar na Lubre.
Hay una canción que se llama Tu gitana que es super chula.
Anita la toca con el violín y te pone los pelicos de punta.
Si te gusta la música celta, te recomiendo el festival de Ortigueira. Que es a ppio de julio. ¡Yo voy!
Besicos!

Sr. Calavera dijo...

Luar na lubre, gran grupo, rubiales. :P

Ya sabes lo que me gustan a mi las sonrisas, aunque entienda poco de poesía. :D

Un saludo!

Anónimo dijo...

Bonito poema. El otro d�a le�a en prensa que el pobre hombre no andaba muy all� de salud. Siempre nos quedar�n sus escritos, eso s�. 87 primaveras se dicen pronto...

Calamidad Ambigua dijo...

Muchas gracias Robe, me ha salido del alma.

Ali, mira que tengo movidas, y estoy todo el día con la sonrisa en la boca, un día me van a entrar moscas xDD

Superbaturra, mi familia es asturiana, la música celta me da morriña. En mi pueblo, tapia de Casariego, se celebra el festival intercéltico, con irlandeses, gallegos, astures...de tó ^^ No tengo ni idea de lo que haré aun estas vacaciones, dependo del trabajo, pero es un buen plan, sidra, prado, playa y música celta.

Asias Sr. Calavera, y las que me saca Ud...

Alexander, yo no quiero que muera, como decía Mecano en "Eungenio", nos genios nodeben morir. Creo que es el quinto poema suyo que meto en el blog, porque todos ya sería muy descarado.

Un saludo a todos.

Josel3 dijo...

Precioso sita Duff, la canción no la he podido escuchar todavía que ando en el curro, pero el poema me ha encantado :)

Tu blog es una verdadera galería de arte entre las pinturicas, los poemas y la autora (toma piropazo de soslayo xD).

Besicos !

Calamidad Ambigua dijo...

Hala no vale ponerme roja!! Asias Josel3!!

PD: la canción rivaliza con el poema, es preciosa, además, en los links de youtube está "tu gitana" que lo ha recomendado Superbaturra, Barbas, y to el que lo escucha.

Un besazo.