EXPOSICIONES ARTE

Dos exposiciones, a las que asistiré mañana viernes 24. Por si os llama la atención, en estas fechas en las que El Retiro no es excesivamente apetecible... Yo tengo que ir obligatoriamente, pero si leeis el contenido, veréis que es interesante.



Harun Farocki. "Pensaba que veía presidiarios"


Del 24 de enero al 17 de abril de 2006

El cineasta y ensayista Harun Farocki (Neutitschein, Alemania, 1944) presenta la instalación de doble canal Ich glaubte Gefangene zu sehen / I thought I was seeing convicts / Pensaba que veía presidiarios , en la que reflexiona sobre la conexión entre arquitectura, sociedad y las estrategias de disciplinar y controlar a los individuos. La videoinstalación muestra a unos carceleros disparando contra algunos presos que se pelean en el patio de una cárcel de alta seguridad. Lo que vemos es la zona de tiro a través de las cámaras de vigilancia, que es a la vez el campo de visión de los tiradores. Esta obra fue realizada específicamente para la exposición Things we do not understand (Cosa que no entendemos), 2000, y coproducida por Generali Foundation.


Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Santa Isabel, 52 28012 MadridTel: 91-774 10 00Horario:Lunes a sábado de 10,00 a 21,00 h.Domingo de 10,00 a 14,30 h.Martes, cerrado.

(Información procedente de http://www.liceus.com/cgi-bin/gui/03/3900.asp)


____________________________________________________________________




ERWIM WURM

Lugar: Sala de exposiciones del Canal de Isabel II. Santa Engracia, 125. Madrid.Teléfono: 91 545 10 00.Fecha: Hasta el 9 de abril.Horario: Martes a sábado de 11 a 14h, 17h a 20.30h. Domingos y festivos de 11h a 14h.



El artista Erwin Wurm (1954) presenta una selección de fotografías, vídeos y esculturas realizados en los últimos 15 años. Analiza el comportamiento humano y principalmente su obsesión consumista en obras como Fat Car y Fat House Speaking, en los que ironiza sobre la dimensión fetichista que han llegado a adquirir las casas y los coches. Además, analiza otros temas muy actuales como la obsesión por la delgadez, por la comida, tan presente en la moda y en la publicidad.

Wurm se muestra como un artista muy extremo al que le gusta hacer uso de la paradoja y lo grotesco para conducir al espectador a la reflexión sobre la anormalidad de muchos aspectos de lo que se tiene asumido como cotidiano.


(Información obtenida de http://www.elconfidencial.com/ocio/indice.asp?id=1767)

Comentarios

Entradas populares