10 nov 2008

Crisis



"No pretendamos que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado".

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla".


Albert Einstein (1879 - 1955)

6 comentarios:

Superbaturra dijo...

anda, majaaa! que ya era hora de acutalizar!
¿la historia de la jefa pa cuando? jejeje
Un besico

Anónimo dijo...

Es genial este texto; y es una gran verdad lo que dice.
Una actitud optimista que nos lleve a sacar incluso el lado positivo de los problemas es el mejor motor para nuestra vida y, por ende, para nuestra sociedad.
Un saludo.

Möbius el Crononauta dijo...

¿trabajar duro? ooh... ¿es que eso no puede hacerlo otro?

Homer Simpson, economista

Dídac dijo...

Esta crisis enseñará muchas cosas a los economistas, acerca de los tipos de interés engañosamente bajo, a los trabajadores, con lo de vivir por encima de sus capacidades, a los promotores, en cuanto a que no todo el monte es orégano, a los bancos, acerca de que tras siete años de vacas gordas vienen otros tantos de vacas flacas...

Y existe por ahí una minicrisis, que ya nos la conocemos tú y yo, que se salda únicamente con dos frases:

1) Te lo dije
y 2) Te lo mereces...

Sr. Calavera dijo...

¿Crisis?¿Qué Crisis? Es una desaceleración económica...

Superbaturra dijo...

dónde te metes?? ya tienes nuevo curro?? que tal todo chavalilla?
un besicoooo!