15 feb 2008

Pablo D Gavilán

JUEGO

En verdad no sabes
con cuánta locura
te hablo
desconoces
el misterio obsesivo
con que poso mi mirada
en tu alma

me sonríes

y lo que seguro ignoras
es que yo sé que lo sabes.

Pablo D. Gavilán.


Podría ser el año 2000, cuando en la biblioteca saludé a Pablo, teníamos amigos en común, yo en Derecho, y él en Derecho y LADE. También habíamos coincidido en la asociación Pablo Iglesias (qué tiempos). Era a mi parecer tímido, pero siempre agradable al trato. Escondía algo de verdad especial, y es que era poeta. Pero no de esos que se desahogan rimando palabras entre sollozos. Era un poeta de verdad.

Ese día en la biblioteca me regaló un cuaderno de poesías, de varios autores, TELIRA, la encuadernación no era de lujo, pero sí su contenido. Aun lo guardo, junto con el folio de sus poesías escritas a mano.

No supe más de él ni tenía su teléfono, pero tuve la suerte de encontrármelo en la sala Melimelo hace unos meses, le busqué en la web viendo que en el 2003 publicó en solitario VERBO Y SÍMBOLOS. No puedo más que recomendarlo. La palabra sensibilidad podría describir su poesía, y la brevedad de sus versos compite con la profundidad de sus palabras.

Para saber más de él:

http://www.verboysimbolos.com/ ó www.telira.net

1 comentario:

interpreta-sones dijo...

unos contenidos de lujo, ya lo creo. maravilloso tu amigo-poeta.