5 oct 2006

¿Qué hacemos con nuestras vidas?



"La maternidad es una de las experiencias más intensas que puede vivir una mujer. Gestar y sentir crecer en nuestro vientre, dentro de nuestro propio cuerpo, la vida de otro ser humano, resulta un misterio desde la vivencia física y emocional, más allá de conocer científicamente como sucede.
Ese pequeño ser conocido-desconocido que late en nuestro centro vital es quien determinará un cambio radical en nuestras vidas. Vida y más vida...
Pero... ¿Qué hacemos con nuestras vidas?
Una y otra vez, recurrentes, estamos ante las dos caras de la moneda. Un embarazo no deseado, el mundo se nos derrumba apesadumbrado, aletargando nuestro cuerpo. La culpa invade todos los sentidos y de pronto nos convertimos en los seres más vulnerables del planeta. Solo hay dos opciones y una sola decisión...
Intento ponerme en el cuerpo de una mujer desesperada, sola, sin fuerzas, temerosa ante todo lo que le rodea, quien tal vez puede aparentar “no sentir nada” y toma la determinación de interrumpir su embarazo. Me pregunto ¿puede alguien decirme qué hacer con mi cuerpo? A la vez se asoma otro cuestionamiento ¿Tenemos derecho a decidir sobre la vida o muerte de otro ser humano?
Una encrucijada que dejará heridas marcadas a fuego en cada instante, en cada respiración, en cada acto, sonrisa o lágrima derramada al sabernos capaces de dar vida.
¿Lo trascendente es juzgar?¿Estar a favor o en contra? ¿Es legal, ilegal? ¿Qué es lo verdaderamente importante?
¿Cuándo dejaremos de ser juzgadas para ser respetadas, educadas sin falsas morales y valoradas? Pero aquí seguimos, entre la vida y la muerte, la condena o la aprobación, la imposición de las reglas o la ignorancia de las consecuencias.
¿Qué hacemos con nuestras vidas? Tal vez es hora de tomar nuestras propias decisiones y conocernos, reconocernos, abandonar la posición de fragilidad y, aunque cueste, elevar las alas tras la búsqueda de una vida y educación que nos enseñe y demuestre que merecemos otro lugar donde aprender a cuidarnos, amarnos y ser dueñas de nuestro propio destino... "


Karina Crespo




Publicado en “El Siglo”
(01-04-05)



http://www.columnasur.org/karinacrespo.htm

2 comentarios:

Dídac dijo...

"¿Qué es lo verdaderamente importante?"

El sentido de la vida.

Hacia adelante.

Calamidad Ambigua dijo...

Allá vamos.


(Gracias a tí tb)