9 mar 2006

COSMOVISIONES

Pongo a vuestra disposición todas las exposiciones que en un futuro tendré que ver, por si os interesa una, varias o todas. Desde luego no creo que os dejase indiferentes ninguna de ellas.

(Toda la información buscada en www.google.es )


Misanthrope
Sergei Bratkov. Espacio Mínimo.
Del 2 de marzo al 12 de abril de 2006.


(Al lado del Reina Sofía, C/Doctor Fourquet, 17)


La galería Espacio Mínimo presenta la segunda exposición individual en Madrid del artista ruso SERGEY BRATKOV, que acaba de tener una muestra retrospectiva en el SMAK, Stedelijk Museum voor Actuele Kunst, de Gante y cuyo trabajo pudo verse en el Kursaal de San Sebastián en la pasada edición de Manifesta.

SERGEY BRATKOV, ha venido realizando desde hace años una suerte de fresco descarnado y conmovedor de la sociedad rusa actual, retratando los especimenes más reales y, muchas veces, menos ejemplares de su país que como mártires contemporáneos muestran en sus fotografías sus estigmas menos favorecedores: soldados de fortuna sin esperanza, luchadores ilegales sin presente, ancianos marineros sin futuro, niños intoxicados de pobreza y desarraigo…

Misanthrope, su nueva exposición en Espacio Mínimo, está compuesta por ocho fotografías de gran formato en las que las figuras han abandonado casi totalmente el protagonismo para centrarse en unos desoladores escenarios vacíos de una desgarradora belleza en las que, como en el resto de sus crudas y, a veces, descarnadas series, nos ofrece una personal y al mismo tiempo certera visión de algunos de los aspectos menos gratificantes o complacientes de su país.

La exposición se completa con un nuevo trabajo videográfico, Short Stories, escenas cortas.




Ciclo retrospectivo de la cineasta experimental Peggy Ahwesh
10-26 de marzo, miércoles a domingo

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
Horario: de miércoles a sábado, 20 h.; domingo, 13 h.


En los últimos veinte años, Peggy Ahwesh (Pittsburg, Pensilvana, EEUU, 1954) ha producido uno de los trabajos más heterogéneos de cine y vídeo experimental. Como una verdadera bricoleur , Ahwesh utiliza una gran variedad de técnicas cinematográficas, desde el estilo narrativo y documental, hasta la performance improvisada o siguiendo rigurosamente un guión, pasando por la animación digital y el vídeo pixelvision.

Su trabajo ha continuado la línea iniciada en los años sesenta y setenta por la vanguardia cinematográfica norteamericana incluyendo la investigación sobre la identidad cultural y el rol del sujeto. El ciclo se organiza en cuatro programas que se proyectarán tres veces.

La comisaria, Perry Bard, es especialialista en medios electrónicos y sus vídeos e instalaciones han sido expuestos en diferentes museos y galerías del mundo.




LA VISIÓN IMPURA, FONDOS DE LA COLECCIÓN PERMANENTE'.- Fecha: del 14 de febrero al 11 de septiembre de 2006. Lugar: Museo Reina Sofía. Horario: De lunes a sábado de 10.00 a 21.00 h. Domingo de 10.00 a 14.30 h. Martes, cerrado.

'La visión impura, fondos de la colección permanente' es el resultado de una tarea de búsqueda en los fondos del Museo Reina Sofía. Se trata de alrededor de 100 obras, de las que algunas se muestran por primera vez en las paredes de una de las salas de la reciente ampliación.

Esta selección recoge la complejidad en la relación del espectador con la obra de arte. Una guía pictórica para entender a los ojos del espectador y la conceptualización del arte.

El espectador será invitado a participar en obras que versan sobre los límites de la visión, que tratan sobre lo invisible, lo velado y lo oculto; lo que pasa desapercibido, la presencia del sonido, la visualidad táctil, el cuerpo implicado...




Per Barcklay: Espacio de tiempo.
Galería La oliva C/ Barquillo 29
Si os gusta Munch, es posible que os guste este autor y sus obras. Dramatismo y tensión.
Os recomiendo este enlace para una mayor comprensión:




Chema Madoz
Dónde: Fundación Telefónica Lugar: Sala de Exposiciones de la Fundación Telefónica. Gran Vía, 28. Madrid Fechas: Del 1 de febrero al 21 de mayo de 2006


La imaginación de Chema Madoz resplandece en la Fundación Telefónica
Inaugurada anteayer en el Centro de Arte Fundación Telefónica de Madrid, la muestra Chema Madoz 2000-2005 agrupa el trabajo del prestigioso fotógrafo durante los últimos seis años. 90 piezas en blanco y negro que podrán contemplarse de forma gratuita hasta mayo componen la segunda gran exposición del que fue Premio Nacional de Fotografía del 2000.

No hay comentarios: