Schopenhauer. Mastro postumo di Nietzsche
Imagen: Royo. (gracias Susana)
Sentimos el dolor, pero no la ausencia del dolor; sentimos la preocupación, pero no la ausencia de la preocupación; el miedo, pero no la seguridad. Sentimos el deseo, así como el hambre o la sed, pero apenas es satisfecho, ocurre como con el bocado que, en el momento en que es engullido, deja de existir para nuestra sensibilidad. Sentimos de corazón la ausencia de placer y alegrías, cuando éstas no se dan; del dolor en cambio no sentimos directamente la ausencia, si no lo hemos padecido desde hace bastante tiempo, y todo lo demás que recordamos es por medio de la reflexión. Solo el dolor y la ausencia en efecto pueden sentirse en sentido positivo, y así se hacen sentir por sí mismas: el bienestar al contrario, solo es negativo.Por lo que solo nos damos cuenta directamente de los grandes bienes de la vida, salud, juventud y bienestar cuando los hemos perdido: porque esos también son negaciones. De los días felices de nuestra vida nos acordamos sólo cuando ya han cedido el puesto a días infelices.
Comentarios
Traduce leñe! que por mal que quede diciéndolo leo mejor el inglés que el italiano.
Salud, Draz.
Spain is different, Spanish are different.
Graccie amore mio.
Fijo que no se escribe así xd.
Draz, romanticoso? yo? uuf.
Nuestra naturaleza nos hace inquietarnos cuando las cosas no van bien, y cuando las cosas van bien tendemos a la inactividad...a no inquietarnos para que nada cambie. Incluso a ni tan solo sentir la alegría que atesoramos por miedo a perturbarla y alterar este estado de equilibrio homeostático...sentir es el síntoma de que algo anda mal. Sentimos que nos enamoramos cuando ya no amamos a nuestra pareja actual o soltería en su defecto. El placer se experimenta un segundo hasta que volvemos a la inactividad y al equilibrio, y luego nos mantenemos en él hasta que se altera.
Por lo tanto, la felicidad es sentarse en el sofá, poner los pies encima de la mesa y beberse una buena birra! jejeje
(aunque eso yo lo aprecio positivamente y experimento un gran placer del que no me olvido y al que no me acostumbro al estilo Schopenhauer...¿acaso conocía la birra este hombre?)
Un beso niña de los labios carnosos
(Para que luego digas que no posteo en tú blog)
Gracias, te debo una birra ;)
(No, no doy birra por post, es un caso especial)