7 may 2007

Pessoa

SI YO PUDIERA MORDER LA TIERRA TODA


Si yo pudiera morder la tierra toda
y sentirle el sabor seria más feliz por
un momento...Pero no siempre quiero ser feliz
es necesario ser de vez en cuando infeliz para poder ser natural...

No todo es dias de sol
y la lluvia cuando falta mucho, se pide.
Por eso tomo la infelicidad con la felicidad.
Naturalmente como quien no se extraña
con que existan montañas y planicies y que haya rocas y hierbas...
Lo que es necesario es ser natural
y calmado en la felicidad o en la infelicidad.
Sentir como quien mira
Pensar como quien anda,
y cuando se ha de morir,
Recordar que el dia muere y que el poniente
es bello y es bella la noche que queda.


Así es y así sea.





Recomendado: http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Pessoa

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y aqui es cuando yo digo... cuanta razón tienes.

Salud, Draz,
sintiendo tu falta para apreciar cuando estés.

Calamidad Ambigua dijo...

Perdóname pequeño...tengo la cabeza en mil historias. A ver si subes algun día, aunque sea de escala y te veo.

Un besazo

Laura.

Antonio Tausiet dijo...

Conforme con la calma, disconforme con la aceptación de la realidad. Yo persigo la utopía de la felicidad sin contrapeso. (¿Sin contrapessoa?).

Calamidad Ambigua dijo...

Para mí es la resignación de los adictos a los extremos, aquellos que no sabemos de términos medios ni de balanzas de virtud aristotélicas. Como yo, que me contento cuando sufro pensando en lo mucho que reí, y que reiré.

Dídac dijo...

Teoría de opueestos: la felicidad constante es irrealizable, ya que sin infelicidad para compararla, pierde su significado.

Lo que no dice es que no hace falta un equilibrio entre infelicidad y felicidad, sino la mera existencia de ambas.

Por lo que, técnicamente, es posible un mundo feliz

Calamidad Ambigua dijo...

Me temo que mi descontento con la sociedad, con el mundo, me hace imposible tener esa esperanza, y que el único modo de ver este mundo feliz es pintarle con spray una sonrisa desde algún satélite. A no ser que tomes el mundo como la persona que tienes todos los días al lado, tu vecino cuando te lo cruzas, y así cada uno va viendo un mundo feliz a su alrededor pero en breve llegamos al pobre de la esquina.

Gracias en cualquier caso por poner un toque de esperanza y optimismo en mi blog, porque creo que lleva un estilo bastante decadente, acorde con mi personalidad.

Tu comentario se ha asemejado en este caso al final de la historia de la caja de Pandora. Gracias.