Historia innatural del amor
"Hace millones de años el amor penetró de un modo salvaje en nuestro alocado globo terráqueo. Los hombres eran criaturas viciosas que se parecían a un piojo o al individuo que ya se ha casado con tu esposa. Se llamaban amibas, hasta que tuvieron dinero y cambiaron su nombre por el de Primer Banco Nacional.
Aquellos seres eran incapaces de sostener una conversación. Sus figuras eran ciertamente menos atractivas que las de aquellos pomposos señores que acctualmente se dedican a las finanzas, de hecho no tenían espinazo, ni brazos, ni piernas, ni dientes, ni ojos. Con todo, hacían el amor.
Su pequeña mente no pensaba en otra cosa que en su pareja, con la cual se encontraba bajo una piedra, lo cual explica indudablemente por qué su era fue conocida como la Edad de Piedra. Actualemente, todo el asunto se hace on the rocks, normalemente mezclado con ginebra o whisky. Y no dedicaré más al período amiblolítico, porque la amiba no contribuyó nada al desarrollo del amor, a menos que consideres como acertada aquella canción trivial que dice: " Eres mala, amiba, pero creo que eres maravillosa".
Groucho Marx. Memorias de un amante sarnoso
Comentarios
Draz.