24 nov 2006

Grandes Obras Universales J. JOYCE

pero nosotras no nosotras tenemos que estar siempre sujetas a la cadena pero no van a encadenarme a mí no tengas miedo cuando empiece te lo digo yo por los estúpidos celos de los maridos porqué no podemos ponernos de acuerdo como amigos sobre el asunto en vez de pelearnos su marido descubrió lo que hacían juntos bueno y qué si lo descubrió puede deshacerlo queda coronado de todos modos y haga lo que haga lo que hiciere después él se va al otro extremo en Las Tiranas Rubias enloquecido claro el hombre ya no le importa nada del esposo ni de sus mujeres al que quiere y la consigue para qué nos dieron si no todos estos deseos quisiera saberlo qué puedo hacer yo si todavía joven no es cierto milagro que no me he convertido en una vieja arrugada antes de tiempo a fuerza de vivir con él [...]

[...] una mujer desea que la abracen casi 20 veces por día para que ella parezca joven no importa por quién basta que una ame o sea amada por alguien si el tipo que alguna noche oscura donde nadie me conociera y me arreglaría con algún marinero desembarcando que estuviera caliente por hacerlo y que no le importara un pito saber a quién pertenezco sólo por el gusto de hacerlo en cualquier sitio al lado de una verja [....]

5 comentarios:

Calamidad Ambigua dijo...

Ulises. James Joyce

Anónimo dijo...

argggg... dónde están las comas y los puntos??? que se hace muy dificil leerlo así...

Calamidad Ambigua dijo...

Cda episodio está escrito de una manera literaria diferente, de ahí sólo parte de su grandeza y originalidad. Y por favor, deja tu nombre, para saber a quien respondo.

Un saludo

Dídac dijo...

¿Esto son fragmentos del famoso "Ulises"?

Curioso.

Opinaría algo con más criterio, porque me encanta meterme con obras famosas, pero no encuentro defecto criticable que no se rebata con algo tan simple como "Es su estilo".

Los párrafos que has escogido no son parte de diálogos, ¿verdad? Ese estilo cuasi-inconexo parece más bien una línea de pensamiento de un personaje, más que una perorata filosófica introducida en alguna conversación. ¿Me alejo mucho de la verdad?

Calamidad Ambigua dijo...

No te alejas nada, son divagaciones muy rápidas, pero lo he escogido por el contenido, me identifiqué un poco cuando lo leí, y, a parte de por ser el libro que es, léelo, estoy en ello, y merece la pena. Si te digo la verdad, a veces lo abro por donde cae, y me sorprende igual.

Un besito